El holandés que casi se carga medio Internet, descubierto al aparcar su furgoneta en Granollers

Sven Olaf Kamphuis no pasa desapercibido.

Además de esa mirada penetrante protegida bajo la marquesina capilar que le proporcionan su pobladas cejas, conduce una vieja furgoneta Mercedes de discreto color naranja butano que no tuvo mejor idea que estacionar en una estrecha calle de Granollers donde  molestaba al tráfico rodado.

Alertada la policía le avisaron en el piso que tenía alquilado justo enfrente y al acceder a la vivienda descubrieron un impresionante montaje informático, cables por todos lados y se olieron que allí sucedía algo más. Puestos en contacto con la policía holandesa descubrieron que se encontraban ante uno de los más importantes piratas informáticos de Europa que estaba reclamado por la Justicia de Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania por haber provocado diversos ataques informáticos.

La furgoneta estaba totalmente preparada para servir de centro de operaciones móvil y desde ahí orquestaba ataques organizados de hackers de medio mundo dirigidos a desestabilizar los principales nodos de comunicaciones en la Red. Una de sus últimas gestas fue el ataque al centro de lucha contra el correo basura Spamhaus.

Esta misma semana será trasladado a Rotterdam para responder ante la Justicia holandesa, y después será reclamado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

vINQulo

The Guardian