El hosting virtualizado de Hostalia crece un 800%

CloudDatacenterServidoresVirtualización

Durante el primer semestre de 2011, el proveedor de hospedaje nacional ha visto crecer exponencialmente la modalidad de VPS (Virtual Private Server) gracias, entre otras cosas, a unos precios más competitivos y esfuerzos a nivel comercial y técnico.

Hostalia ha dado un importante impulso a sus servicios de hosting virtualizado privado. Según el proveedor, perteneciente al Grupo acens, esta modalidad ha crecido durante los primeros seis meses de 2011 un 800%

La modalidad básica de VPS en Hostalia está gobernada por Linux
La modalidad básica de VPS en Hostalia está gobernada por Linux

Aunque este servicio ya existía desde 2007, lo cierto es que ha sido ahora cuando ha experimentado tal crecimiento. Para el proveedor, las claves de esta gran acogida por parte de los clientes son la mejora de la oferta comercial, el respaldo técnico y la formación a clientes sobre los beneficios de la virtualización.

Virtual Private Server (VPS), como así se llama el servicio de Hostalia, se ofrece en su versión básica con 25 GBytes de espacio en disco, 1 GByte de memoria y 1.000 GBytes de transferencia mensual por un precio de 9 euros al mes. Por ese precio, “un alojamiento web compartido ofrecería tan sólo 300 MBytes de espacio”, tal y como asegura Jorge Cid, product manager de Hostalia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor