El HTC Vision y el Motorola Droid, con teclado físico

MovilidadSmartphones

Los smartphones basados en la plataforma Android suelen ofrecer teclados virtuales por software que se utilizan a través de la pantalla táctil, pero tanto HTC como Motorola preparan modelos con teclados físicos.

El HTC Vision será un curioso terminal Android que dispondrá de un teclado físico QWERTY, y que al igual que el HTC Droid Incredible estará acompañado de una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador de 1 GHz y el sistema operativo Android 2.1.

HTC añadirá además la capa Sense que aporta ciertas mejoras estéticas y funcionales a la interfaz por defecto de Android. Motorola ya ha demostrado que hay mercado para dispositivos Android con teclado físico, sobre todo tras el éxito del Motorola Droid, y ahora HTC quiere seguir esos pasos.

De hecho, Motorola lanzará este año el Droid 2, que como su predecesor dispondrá de un teclado completo y que tratará de competir en el resto de áreas con sus rivales tanto por parte de HTC como por parte de otros fabricantes.

La inmensa mayoría de terminales basados en Android han abandonado el teclado físico en favor de un teclado virtual en pantalla, pero muchos usuarios siguen prefiriendo los teclados tradicionales que aportan mayor comodidad y, para muchos, mayor velocidad de escritura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor