El huracán Sandy no frena el anuncio de nuevos dispositivos Nexus por parte de Google

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A pesar de que el evento previsto para presentar nuevos dispositivos en Nueva York se haya cancelado por la amenaza del huracán Sandy, la compañía de Mountain View ha desvelado los detalles del smartphone LG Nexus 4 y la tableta Nexus 10.

El LG Nexus 4 viene con una pantalla IPS Plus de 4,7 pulgadas con True HD que permite alcanzar una resolución de 1.280 x 768 píxeles y ofrece cristal Gorilla Glass antirayaduras.

A eso hay que añadir la presencia de Android 4.2, una cámara trasera de 8MP y un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm quad-core de 1,5GHz junto a 2GB de memoria RAM.

Además, ofrece conectividad a través de HSPA+, así como Wi-Fi, tecnología de carga inalámbrica y compatibilidad con NFC.

En cuanto a su fecha de salida, el nuevo smartphone se podrá comprar online a partir del 13 de noviembre en el servicio Google Play de España y en los países latinoamericanos llegará a finales de noviembre a tiendas físicas.

Finalmente, el precio de venta será de 299 dólares para la versión de 8GB, mientras que la de 16GB costará 349 dólares.

En lo referente a la tableta Google Nexus 10, se sabe que tiene 10,1 pulgadas de tamaño y una pantalla PLS con resolución de 2.560 x 1600 píxeles y 330 ppi.

Uno de sus puntos fuertes es la batería, ya que según Google, permite reproducir 9 horas seguidas de vídeo y funciona hasta 500 horas en stand-by.

El dispositivo, cuya fabricación corre a cargo de Samsung, viene gobernado por Android 4.2 y destaca por el hecho de que se pueden configurar varios perfiles, lo que implica que cada usuario puede personalizar la tableta para utilizar su propio correo personal, y definir las aplicaciones, marcadores y otros aspectos técnicos que desea emplear.

El resto de aspectos técnicos incluyen un procesador Cortex A15 de doble núcleo, concretamente el modelo Exynos 5250 producido por Samsung que alcanza 1,7GHz, acompañado de una GPU Mali T604 GPY y 2GB para la memoria RAM.

Asimismo, el dispositivo se completa con cámara trasera de 5MP y delantera de 1,9MP, y para la conectividad se ha equipado con Wi-Fi y tecnología NFC.

Por último, las fechas de salida al mercado serán las mismas que el Nexus 4 y en el precio, la versión de 16GB saldrá por 399 dólares, mientras que la de 32GB sube hasta los 499 dólares.

vINQulos

engadget, (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor