El imperio Nokia contraataca

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasSistemas OperativosWorkspace

Durante el Nokia World 2010, la finlandesa Nokia y mayor fabricante de teléfonos móviles busca reencontrarse en el segmento de Smartphone con nuevos servicios y terminales basados en Symbian 3.

Nokia ha presentado tres nuevos móviles basados en el nuevo Symbian, el Nokia C7, Nokia C6 y Nokia E7, que se unen al presentado recientemente y buque insignia de la compañía, el Nokia N8.

Ha sido durante uno de los congresos más importantes que el fabricante finlandés organiza a nivel mundial, el Nokia World 2010 en Londres y al que NetMediaEurope ha tenido la oportunidad de asistir.

Anssi Vanjoki, durante la presentación del Nokia E7

Después de una temporada perdiendo cuota de mercado en el segmento Smartphone, Nokia lo tiene muy claro y apostará inicialmente por la nueva saga de Symbian, la número 3, en espera de la siguiente que ha estado desarrollando en paralelo. “Es necesario olvidarse del antiguo Symbian”, aseguraba durante el encuentro Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia.

El Nokia E7 será uno de los terminales que la compañía despliegue en el segmento profesional. Llega con Nokia Messaging y Microsoft Exchange ActiveSync y una pantalla táctil de 4 pulgadas, aunque también se ha implementado un teclado deslizable. Su precio será de 495 euros antes de impuestos y subvenciones.

Mientras tanto, el Nokia C7 pretende cubrir el segmento de usuarios que utilizan los dispositivos móviles para conectarse a las redes sociales y acceder a la actualidad. Tiene una pantalla AMOLED de 3,5 pulgadas y se ha construido con acero inoxidable, cristal en bordes redondeados. Su precio será de 335 euros antes de impuestos y subvenciones.

Por su parte, el Nokia C6 buscará un mayor número de usuarios gracias a su interesante combinación para el acceso a redes sociales y contenidos multimedia con un diseño muy compacto. La pantalla AMILED de 3,2 pulgadas ocupa casi toda la superficie e incorpora tecnología Nokia ClearBlack para mejorar la visibilidad en exteriores. Se podrá adquirir por 260 euros antes de impuestos y subvenciones.


Ovi Tienda mejora

Otro de los anuncios importantes del primer día de este evento es la importante renovación de Ovi Tienda, con diseño renovado y un mayor número de aplicaciones y juegos. Cada uno de los nuevos terminales tendrá acceso a desarrollos personalizados y adaptados a sus características.

Por otro lado, el servicio Ovi Mapas también ha mejorado considerablemente al contar a partir de ahora con nuevas funciones tanto para peatones como conductores, manteniéndose como un servicio gratuito para todos los usuarios.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor