“El impulso del ecommerce es una cuestión de pedagogía”

eCommerceEmpresasMarketing

Borja Adsuara, director general de Red.es, cree que la clave está en la formación. “No hay que tener miedo” al ecommerce, defiende.

La Jornada sobre modelos de negocio y experiencias de comercio electrónico que organiza AMETIC en Madrid, tiene como principal objetivo mostrar las oportunidades en este segmento. Reúne para ello a diferentes representantes de negocios online que exponen los casos de éxito y las claves para su desarrollo.

El ecommerce supone el 40% del 2,8% del PIB que representa la Economía Digital en España. Su impulso y consolidación es indudablemente un acierto ahora, una apuesta sobre seguro que reportará beneficios a medio y largo plazo.

Para Borja Adsuara, director general de Red.es, que ha participado en la ponencia inaugural de la Jornada, este impulso ha de centrarse en la formación. Ve la sociedad de la información como una “nueva etapa” a la que no hay que tener miedo.

El ecommerce, defiende, “es un nuevo canal”, cuya razón de ser es el comercio. No hace falta ser un tecnólogo para lanzarse a la red, al igual que “no hace falta ser aeronáutico para coger un avión”. Basta con saber utilizar las herramientas y aprovechar las incontables ventajas que ofrece.

“No se trata sólo de tener una web”, dice Adsuara, se trata de usarla dependiendo de las necesidades de cada negocio. Por tanto, insiste, “es una cuestión de pedagogía“.

Para ello, Red.es, brazo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, está impulsando diferentes iniciativas. Destacan los cursos de formación para jóvenes desempleados que ayuden a pequeños comerciantes a enseñar los entresijos del mundo digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor