El índice de software pirata en España está por debajo de la media internacional

Así se desprende del segundo informe de IDC sobre Piratería de Software por Comunidades Autónomas, que ha sido presentado por la BSA (Bussines Software Alliance) hoy mismo.

La conclusión del estudio es que ha habido “una leve mejoría que no es sustancial”, según ha señalado Luis Frutos, Presidente del Comité Español del BSA.

Esta mejoría de la que habla Frutos se refiere a que el software pirata descendió en el 2009 en casi todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía, Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha las comunidades con índices más elevados de piratería de software con porcentajes que superan el 50%.

Para situarnos en el plano internacional, los responsables del estudio señalan que los datos de piratería de software en estas comunidades se equiparan con los de países como Grecia (58%), Egipto (59%) o Colombia (55%).

En la parte más baja de la lista se sitúa Madrid, donde el índice de software pirateado es del 32% y Navarra como la comunidad con menos software pirata (28%).

Teniendo en cuenta los datos a nivel global, el informe concluye que la media de piratería de software en España se sitúa por debajo de la internacional, aunque esta diferencia es de tan sólo una décima (del 42% en España al 43% de media internacional).

Más información en Silicon News