El Instituto para la Búsqueda de Vida Extraterrestre cesa su actividad

Empresas
0 0 3 comentarios

El principal organismo americano para la búsqueda de aliens ha dejado de funcionar como consecuencia del recorte de fondos para el proyecto por parte de manos privadas y las administraciones.

Conocido por las siglas inglesas de SETI, el Instituto para la Búsqueda de Vida Extraterrestre se financiaba principalmente gracias a las contribuciones de Paul Allen, el co-fundador de Microsoft que había aportado 25 millones de dólares en el pasado.

El gobierno estadounidense tampoco va a contribuir más al mismo, y tal y como confirma Frank Marchis, uno de los investigadores de SETI, los 42 telescopios empleados en el proyecto se “utilizarán para observaciones corrientes y se encargará a un reducido equipo de personas su mantenimiento”.

El SETI ganó popularidad en los 90, tras aparecer en la película Contact que protagonizaba Jodie Foster, y ahora necesita 5 millones de dólares para poder funcionar durante los próximos dos años.

A pesar de lo negativo del anuncio, al menos se ha revelado la puesta en marcha de un servicio telefónico que funcionará las 24 horas, para aquellos que realicen avistamientos de naves extraterrestres.

vINQulos

TechEye


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor