Intel inicia la comercialización del nuevo Classmate PC NL2

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

Intel anuncia el lanzamiento de la nueva versión de su ordenador portátil dirigido al sector educativo. Un equipo preparado para las manos (o manazas) de los peques con un chasis robusto antiralladuras, protección anticaidas o teclado y touchpad resistente al derrames de líquidos. Además incorpora un asa para facilitar su transporte. Incluye plataforma hardware Atom 2, pantalla de 10 pulgadas pivotante para convertirse en Tablet PC y grandes opciones de conectividad. No sabemos su precio pero no será especialmente económico.

El nuevo Classmate PC -la versión comercial que llegó al calor de equipos como el OLPC para dotar de equipos informáticos a los niños de países emergentes- sigue mejorando en diseño y prestaciones. Fabricado en materiales y acabados resistentes incorpora la nueva plataforma Atom con el microprocesador N450 a 1,66 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y unidades de almacenamiento a elegir entre memorias Flash de 32 Gbytes o un disco duro.

Este netbook convertible a Tablet PC cuenta con acelerómetros para detectar la orientación de una pantalla multitáctil y resistiva de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Dispone de puertos USB, lector de tarjetas de memoria SD, salida VGA y módulo inalámbrico Wi-Fi. En opción se puede incluir GPS, banda ancha móvil 3G y WiMAX.

Puede incluir baterías de cuatro o seis celdas para una autonomía máxima superior a las ocho horas. Puede pre-instalar distintos sistemas operativos Windows o distribuciones Linux. No se conoce fecha de disponibilidad ni precio. Con estos componentes y sus opciones no será barato. El Classmate PC es un pequeño lujo para los chicos de la casa.

vINQulos
Intel Classmate NL2 – Lanzamiento

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor