El Intel Core i7 impresiona en las primeras pruebas de rendimiento

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

La nueva serie de procesadores, así como los chipset x58 llegarán a finales de mes y permitirá a los proveedores de soluciones TIC aumentar la potencia de sus equipos.

Nehalem y Smackover probablemente suenen a los nombres de los protagonistas de las series de televisión, pero este dúo no es otra cosa que la combinación entre los procesadores de Intel, Core i7 y el chipset x58, también de la compañia, que irán de la mano en el momento de este inminente lanzamiento.

La nueva solución de Intel está dirigida a aquellos usuarios que buscan el mayor rendimiento posible, no solo en PC sino también en estaciones de trabajo y servidores.

intelcorei72.jpg

Proporcionarán un mayor rendimiento a estos equipos gracias a distintas implementaciones que Intel ha ido añadiendo durante los últimos meses a la nueva arquitectura de 45 nanómetros. Es el caso del controlador de memoria integrado en la propia pastilla, así como un nuevo método de interconexión, al que Intel ha bautizado como QuickPath Interconnect (QPI). Algo similar a lo que AMD ha estado integrando en sus Phenom y otros procesadores. No significa que Intel haya intentado buscar lo que ya ofrecía AMD en sus procesadores, sino que se trata de una mejora tecnológica de la que ya se conocían sus bondades.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor