El interés por Apple Watch no deja de caer desde su presentación

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La gran expectativa generada el día de su presentación parece semejarse a un globo que va perdiendo paulatinamente la presión del aire que guarda dentro… y lo peor es que quizá tampoco estaba tan hinchado como en Cupertino hubieran deseado. Apenas tres meses han transcurrido desde que un eufórico Tim Cook mostraba el primer dispositivo completamente nuevo con un logo de la manzana mordida desde el iPad y cada vez son menos los que están interesados en adquirirlo y más los que no lo están.

No salen las cuentas en Cupertino en lo referente a interés del potencial cliente en uno de sus dispositivos más esperados, el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la marca.

Poco antes del evento en el que por fin el rumoreado smartwatch de la manzana mordida se dio a conocer de manera oficial se elaboró una encuesta en Estados Unidos de América que dio como resultado que había un 10 % de interesados en adquirir un reloj inteligente y un 90 % que no tenían esa debilidad. No pasaron más que unas semanas y ya conociendo la existencia del Apple Watch, sus características, precios, variantes… se produjo un descenso hasta el 8 % en la proporción de quienes estaban interesados en adquirirlo, aumentado por tanto hasta el 92 % la proporción de los que no mostraban predilección por adquirir el reloj inteligente de Apple.

Los encuestados son 968 propietarios de iPhone a los que se preguntaba por su intención de adquirir este reloj inteligente que funciona como complemento de dicho smartwatch.

Apple watch survey

La estadística se ha actualizado recientemente y se confirma esa tendencia a la baja en el interés por el Apple Watch, pues la proporción queda en un porcentaje de un 7/93, engrosándose aún más la cuenta de quienes parecen no sentir la llamada del revolucionario dispositivo. El analista Gene Munster saca como conclusión de esta estadística que Apple vendería 10 millones de unidades del Apple Watch en un año en el peor de los casos, con una probabilidad de que un efecto tirón en el inicio de su carrera comercial pudiera elevar la cifra hasta los 12-15 millones de unidades anuales, justo la mitad de los 20-30 millones de unidades que los analistas más optimistas habían calculado inicialmente que se comercializarían.

vINQulo

Business Insider

 

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