El internet de las cosas ayudará al crecimiento del big data

AlmacenamientoBig DataDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un nuevo estudio defiende que el aumento de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) traerá consigo un importante incremento del gasto en el campo del big data.

El progresivo aumento de los dispositivos preparados para el Internet de las Cosas (IoT) generará un boom en los ingresos de la industria del big data y la analítica, según afirman desde la consultora ABI Research.

En concreto, las predicciones efectuadas desde la firma neoyorkina hablan de que la integración, análisis y almacenamiento de datos del Internet de las Cosas ( IoT), tendrá un valor de 5.700 millones de dólares este año.

Asimismo, consideran que esa cifra seguirá en aumento en los próximos cinco años, llegando a representar un tercio de todos los ingresos generados en los campos del big data y la analítica, recogen en ChannelEye.

Aapo Markannen, analista de Abi Research, ha explicado que será trabajoso dar sentido a los datos que se obtienen de máquinas y sensores, y necesario contar con experiencia en el análisis y el almacenamiento de bases de datos temporales.

Por último, el informe apunta que empresas como Datawatch, Informatics, Software AG y Splunk están listas para trabajar en el ecosistema IoT.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor