El ‘Internet de Todas las Cosas’ moverá 613.000 millones de dólares este año

EmpresasMercados Financieros

Un informe de Cisco evidencia el crecimiento de esta interconexión entre personas, objetos, procesos y datos, donde países como Estados Unidos, China y Alemania parecen llevar la delantera.

El Internet de Todas las Cosas, que pretende conectar a personas, objetos, procesos y datos seguirá creciendo a través de empresas privadas de todo el mundo hasta generar unas ganancias totales de 613.000 millones de dólares a finales de 2013.

ciscoAl menos eso es lo que prevé el IoE (Internet of Everything) Value Index que acaba de publicar Cisco.

Según este estudio, las compañías de Estados Unidos, China y Alemania serán las que lideren este peso económico. Aunque también se señala que, a través de mayor adopción de prácticas comerciales y tecnologías sustentadas sobre la filosofía IoE, se podrían duplicar prácticamente estos beneficios, sumando 544.000 millones de dólares adicionales.

“El Internet de Todas las Cosas tiene potencial para cambiar de forma de manera significativa nuestra economía y transformar aquellas industrias que son clave”, comenta Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco. “La pregunta es quién va a llegar a la cima y reinará en esta nueva economía”.

Y es que el éxito no dependerá de la situación geográfica o del tamaño de las empresas, “sino de la capacidad para adaptarse [a este nuevo paradigma] con mayor rapidez”, añade el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor