El ‘Internet of Everything’ generará 613.000 millones de dólares en 2013

Empresas

Al margen de la situación geográfica o tamaño, las empresas que se adapten con más rapidez a la tendencia serán quienes ganen la carrera.

El Internet of Everything (IoE) es el término que Cisco utiliza para hacer referencia a la interconexión entre personas, procesos, objetos y el valor resultante de que todo se conecta a la red.

La puesta en práctica trata de transformar la información en acciones que generen nuevas capacidades y experiencias más completas.

Según un estudio elaborado por la propia Cisco, este concepto generará 613.00 millones de dólares en beneficios en 2013. Estados Unidos, China y Alemania serán los países que se beneficiarán más de esta oportunidad de negocio.

“El éxito no depende de la situación geográfica o del tamaño de las empresas, sino de la capacidad para adaptarse con mayor rapidez”, indica Rob Lloyd, presidente de Ventas y Desarrollo de la compañía, a través de un comunicado.

Con la rapidez de adaptación se hace referencia a la inversión en infraestructura, a la adopción de prácticas que permitan la participación de los empleados y al diseño de estrategias de gestión de información.

Los líderes empresariales entrevistados por Cisco creen que el impacto del IoE se dejará notar en el empleo y en la seguridad de la información.

El 69% de los responsables de negocio consultados creen que el mercado laboral se mantendrá estático o mejorará con el impacto del IoE. El 59% cree que su llegada mejorará la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor