El inventor de la WWW quiere extender la red a todo el mundo

Cloud
0 0 9 comentarios

Tim Berners-Lee ha anunciado la creación de la World Wide Web Foundation, con el objetivo de extender las capacidades de la red y llevar Internet a todos los rincones del mundo.

Esta fundación empezará a trabajar el próximo año y será la avanzadilla para una “web abierta y gratuita”, comentó Berners-Lee en una rueda de prensa ofrecida en Washington. La fundación promoverá la democratización y la libertad de expresión de los usuarios de Internet, para que tengan libertad absoluta para acceder a los contenidos que quieran.

Además, uno de los puntos claves de la fundación será el intentar ofrecer acceso Web a ese 80 por ciento de la población mundial que todavía no está conectado. Según Berners-Lee: “la fundación tratará de dar acceso a Internet a todos los habitantes del planeta”.

En cuanto al apoyo económico necesario para tan bello propósito, la primera inyección de dinero vendrá de la Knight Foundation, un organismo centrado en mejorar el periodismo estadounidense y que colaborará en la causa con 5 millones de dólares.

Berners-Lee inventó la Web hipertextual en 1989 mientras trabajaba como programador en el CERN. Escribió el primer cliente y servidor Web en 1990 y creó los protocolos HTML y HTTP.

vINQulos
Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor