El Ipad 2 aterriza en España

Empresas

Llegó a las cinco de la tarde a la Apple Store española y distribuidores autorizados como MediaMarkt o PC City.

Tal y como se anunció poco después de su lanzamiento en Estados Unidos, el iPad ha llegado hoy a 25 nuevos países a través de las Apple Store nacionales y de los distribuidores autorizados. “Mientras que los competidores están aún luchando por alcanzar a nuestro primer iPad, hemos cambiado de nuevo las reglas del juego con el iPad2”, asegura Steve Jobs en la nota de prensa corporativa. “Estamos experimentando una demanda increíble del iPad2 en Estados Unidos y clientes de todo el mundo nos dicen que están impacientes por poner sus manos sobre él. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes iPads para todos”.

La nueva versión de la popular tableta de Apple es un 33% más delgada y hasta un 15% más ligera que la primera, repitiendo con la pantalla LCD de 9,7 pulgadas con retroiluminación LED. Su procesador A5 de doble núcleo incrementa considerablemente su velocidad y su rendimiento gráfico, e incluye dos cámaras, frontal y posterior, que incorporan FaceTime al tablet de Apple. Todo ello manteniendo una autonomía de diez horas.

Precios y planes de datos

A las cinco de la tarde, hace una hora escasa, comenzó la venta del iPad 2 en España por medio de la Apple Store y de distribuidores como MediaMarkt o PC City, que también acoge en sus expositores a la recién llegada Nintendo 3DS. El rango de precios en nuestro país oscila entre los 470 euros (IVA incluido) para el modelo de 16 GB y Wi-Fi, y los 799 euros que costará la versión de 64 GB con Wi-Fi y 3G.

Las operadoras han hecho los deberes y ya tienen preparados sus planes de precio para navegación en el nuevo iPad 2. Simyo ofrecerá a sus clientes hasta seis tarifas de datos, desde los 2,5 euros diarios para conexiones esporádicas hasta los 20,49 euros al mes que costará la tarifa plana mensual de 5 GB, todas ellas sin compromiso de permanencia.

Vodafone, por su parte, ofrece una tarifa de 15 euros mensuales para conexiones de hasta 500 MB/mes, a partir de los cuales se reduce la velocidad de navegación, sin límite de consumo. La tarifa de 2 GB al mes tendrá un coste de 32 euros por periodo de facturación y también verá su velocidad reducida una vez se sobrepase el límite.

Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir las tarifas de datos del teléfono. Así, los usuarios que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone con tarifa plana de datos de 25 o 39 euros pueden solicitar de forma gratuita, y sin coste durante doce meses, una tarjeta microSIM para el iPad, compartiendo la tarifa de datos contratada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor