El iPad 2 llega la semana que viene (Actualizada)

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Los últimos rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento de la segunda generación del iPad no estaban bien encaminados, ya que al parecer, la nueva tableta de Apple será presentada el próximo 2 de marzo.

De esta forma quedaría desmentido el supuesto problema en el proceso de producción del iPad 2 que obligaba a Apple a posponer hasta junio el lanzamiento, según informaron ayer fuentes de Foxconn.

La nueva fecha ha sido confirmada por Kara Swisher, periodista de The Wall Street Journal, que asegura que Apple está organizando un evento en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco para presentar en sociedad su nuevo tablet el próximo miércoles.

Lo que no han podido confirmar es la presencia de Steve Jobs en esta importante presentación, ya que su salud parece haberse resentido en las últimas semanas, aunque hace algunos días se le pudo ver compartiendo mesa y mantel con Barack Obama.

Suponiendo que esta nueva fecha sea la definitiva, el segundo tablet de Apple llegará al mercado cuando la mayor parte de las compañías han empezado a mostrar sus propuestas en el pasado CES y MWC sin que muchas hayan comenzado ni siquiera a comercializarse, y avalado por el éxito del primer iPad.

Sobre sus especificaciones técnicas han corrido ríos de tinta, pero todas las fuentes coinciden en algunos aspectos como la incorporación de una cámara frontal, una mayor potencia gráfica, más capacidad en su memoria, un diseño más fino y ligero y un precio similar al primero iPad.

Más controversia hay en torno a su pantalla, ya que en un principio se dijo que mejoraría notablemente la resolución, aunque varias fuentes han desmentido este dato, y algunos aseguran que el verdadero cambio en la resolución llegará con el iPad 3.

Actualización: Apple ha enviado a los medios de comunicación una invitación para un evento el próximo 2 de marzo en la que asoma un tablet por detrás de la fecha, lo que confirma la llegada del iPad 2.

vINQulos

All Things Digital, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor