El iPad 2 se estrena esta semana, ¿qué novedades traerá?

Apple presentará el próximo miércoles el nuevo iPad, pero las especulaciones sobre sus características se suceden desde hace semanas y algunas novedades como la cámara frontal o el diseño más ligero ya se dan por sentadas.

Apple ha enviado a los medios de comunicación una invitación para acudir el próximo 2 de marzo al evento en el que presentarán el iPad 2, desmintiendo los rumores sobre un posible retraso por problemas de fabricación.

En el evento del próximo miércoles Apple mostrará el nuevo iPad y desvelará por fin todos los misterios sobre sus especificaciones técnicas, un asunto del que se lleva semanas especulando.

Apple pesentará el nuevo iPad el próximo 2 de marzo
Apple pesentará el nuevo iPad el próximo 2 de marzo

Prácticamente todas las fuentes coinciden en que el nuevo tablet será más fino y ligero que el anterior, contará con una cámara frontal para realizar videollamadas, tecnología NFC, mayor potencia gráfica y memoria.

También se ha especulado sobre el precio, que al perecer podría ser similar al del primer iPad, y sobre las mejoras en el software relacionadas con la precisión de los controles multi touch y la inclusión de Game Center entre otras novedades.

La resolución de la pantalla es uno de los temas más confusos, ya que según la información de DigiTimes el nuevo iPad contará con 2048 x 1536 píxeles, pero varios analistas han desmentido este dato asegurando que Apple incluirá este tipo de pantallas en la tercera generación del iPad en lugar de en la segunda.

El nuevo tablet de Apple llega al mercado precedido por el éxito del primer iPad y en un momento en el que la mayor parte de sus competidores acaban de presentar sus primeras propuestas para competir en este concurrido mercado.