El iPad 2 se retrasa por problemas de fabricación

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Varias informaciones apuntan a que Apple se habría visto obligada a retrasar el lanzamiento de la segunda generación del iPad varios meses por un contratiempo en el proceso de fabricación.

El pasado mes de febrero el iPad 2 entró en fase de producción y todas las informaciones apuntaban al mes de abril como la fecha elegida para su lanzamiento.

Pero los planes de Apple se han visto alterados por problemas en la planta de Foxconn (Hon Hai), que al parecer ha tenido que modificar el proceso de fabricación para adaptarse a los cambios que se introdujeron en el diseño del iPad 2 a principios de este mes.

Se calcula que la llegada del nuevo iPad se retrasará hasta junio, aunque tanto Apple como el fabricante taiwanés mantienen silencio en torno a estos rumores.

Otro fabricante de componentes para Apple en China se ha convertido en tema de actualidad por el supuesto empleo de una sustancia muy nociva para la salud de los trabajadores, que se habría utilizado para fabricar pantallas entre el 2008 y el 2009.

Por este motivo, la planta china de Wintek ha dirigido una carta al propio Steve Jobs pidiéndole que se compense a los trabajadores afectados por la utilización de esta sustancia, que definen como “un asesino que ataca de forma invisible”.

En la carta aseguran que tanto Apple como Wintek se beneficiaron económicamente de su utilización ya que el proceso de producción se agilizaba gracias al n-hexane, aunque lo hacía a costa de la salud de la menos 137 trabajadores que fueron hospitalizados.

vINQulos

Reuters (1), Reuters (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor