El iPad 2 vende medio millón de unidades en su primer día en las tiendas

Movilidad

Apple no ha facilitado por el momento una cifra de ventas oficial, pero según los analistas el nuevo iPad ha superado las expectativas logrando vender 500.000 unidades en su primer día de comercialización.

El pasado viernes se puso a la venta en Estados Unidos la segunda generación del iPad, que llegaba al mercado dispuesta a repetir el éxito del iPad 1.

El iPad 2 llegará a España el próximo día 25 de marzo
El iPad 2 llegará a España el próximo día 25 de marzo

Y parece que así ha sido ya que las primeras estimaciones de los analistas apuntan a que el iPad 2 podría haber vendido en torno a las 500.000 unidades en su primer día en las tiendas estadounidenses, según explica el analista Gene Munster de Pipper Jaffray.

La compañía no ha querido proporcionar cifras oficiales por el momento, pero al parecer, las existencias se habrían agotado en varios puntos de venta como Best Buy o Target Corp.

De esta forma, el segundo tablet de Apple habría superado con creces las ventas que obtuvo el iPad original durante sus primeros días de comercialización y también la expectación generada, ya que según varias fuentes las colas de gente esperando para hacerse con el nuevo tablet han sido muy superiores a las que se vieron con el iPad 1.

Teniendo en cuenta “la fuerte demanda en los comercios y en la tienda online” las estimaciones de ventas se han disparado, de forma que “la previsión de 5,5 millones de iPads vendidos en el primer trimestre sea probablemente conservadora”, según apunta Munster.

La nueva generación del iPad cuenta con un renovado diseño notablemente más fino que el anterior, un nuevo procesador y el mismo precio que el anterior iPad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor