El iPad 3 con pantalla QXGA ya está en camino

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Muchos esperaban que Apple diera la campanada presentando una nueva generación de iPad antes de que terminara el año pero finalmente habrá que esperar hasta el primer trimestre del 2012 para ver el nuevo tablet con pantalla QXGA.

Esa es al menos la información que maneja Richard Shim, analista de DisplaySearch, que ha facilitado nuevos detalles sobre el esperado iPad 3.

En este sentido, Shim asegura que la próxima tableta de Apple contará con una pantalla QXGA de 10 pulgadas con 2048 x 1536 de resolución. Además, confirma que serán tres los fabricantes que trabajen en esta pantalla: LG, Sharp y Samsung (a pesar de la batalla judicial que mantienen en medio mundo a cuenta de las patentes).

“Me imagino que puede haber preocupaciones sobre el suministro de pantallas dada la resolución, pero tiene tres proveedores diferentes en este momento“, explica Shim, “deben tener suficiente para lanzar el producto”.

Shim afirma que el iPad 3 no optará por una pantalla AMOLED sino que seguirá apostando por los paneles IPS.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el analista prevé que el nuevo tablet de Apple sea presentado a principios del próximo año, para llegar a las tiendas a lo largo del primer trimestre. Ya en la segunda mitad del 2012, la firma podría lanzar ese iPad Mini del que tanto se está hablando, que según Shim, contará con una pantalla de 7,85 pulgadas

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor