El iPad 3 le valdrá a Apple la corona de mayor vendedor de ordenadores

Según la firma de investigación Canalys, los de Cupertino superarán a HP en el ranking durante la segunda mitad de 2012 gracias a la fuerte demanda que existe para su tableta.

Apple va camino de eclipsar a Hewlett-Packard como principal fabricante de ordenadores a nivel mundial. Una meta que alcanzará en el segundo semestre de 2012, según las previsiones de la firma de investigación Canalys.

    Se espera que los envíos mundiales de tabletas alcancen los 59 millones para todo 2011
Se espera que los envíos mundiales de tabletas alcancen los 59 millones para todo 2011

Durante el último trimestre los de Cupertino, que se encuentran segundos en el ranking, han conseguido aumentar su cuota de mercado hasta el 15% desde el 9% de hace un año. Este crecimiento se debe a la fuerte demanda del iPad. Y será la nueva generación de su tableta, precisamente, la que aúpe a Apple hasta la primera posición.

El razonamiento es posible porque Canalys considera este tipo de dispositivo dentro de la categoría de ordenador personal.

El iPad 2, y más adelante el iPad 3, tendrán que verse las caras con el recién estranado Kindle Fire de Amazon, que está demostrando ser todo un éxito de ventas y para el que se estiman más de 5 millones de unidades enviadas hasta finales de año. También se enfrentarán a las nuevas Nook de Barnes & Noble, que llegan al mercado con precios muy competitivos.

Por otra parte, el debut de Android 4.0 es visto por la consultora como “poco ideal”. La mayoría de las tabletas que se venderán durante la temporada navideña lo harán con alguna de las actualizaciones 3.x y no se espera una adopción rápida de “Ice Cream Sandwich”.

Para todo 2011, el envío global de ordenadores debería alcanzar los 415 millones, un aumento del 15% interanual. De ellos 59 millones serán tabletas, que a su vez se verán impuladas por los 22 millones de unidades colocadas únicamente durante el último trimestre.