El iPad 3 no llegará antes de 2012

Empresas

Según los rumores que circulan, los fabricantes de pantallas de alta resolución no podrían responder a la creciente demanda.

La compañía de Cupertino ni siquera ha hablado de la existencia de una tercera generación del dispositivo cuando ya hay voces en la red que especulan con el posible retraso de su lanzamiento.

Los rumores sobre futuros productos de Apple son una constante en el mundo online. Mucho se ha especulado sobre el próximo lanzamiento del iPhone 5, sobre cuáles serán sus características y funcionalidades. Ahora le toca el turno al iPad 3, cuyo lanzamiento podría aplazarse a 2012.

La razón podría ser la enorme demanda de pantallas de alta resolución para la que los fabricantes no están preparados. El CEO de LG parecía sugerir el mes pasado una pantalla con cuatro veces más píxeles que la actual del iPad 2.

Estas exigencias resultan inalcanzables para las manufatureras, según informa Electricpig. Así, LG o Samsung no podrían llegar a los niveles de demanda, mientras para Sharp el problema principla sería los altos costes asociados a fabricar en cadena pantallas de esta gran resolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor