El iPad 5 que se presenta mañana podría tener su propia Smart Cover con teclado incorporado estilo Surface

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Mañana a estas horas comenzaremos a conocer los secretos que desvelará Apple en su evento en el que todo indica que el protagonismo corresponderá a la nueva generación de tablets de la manzana mordida. Un rumor que ha comenzado a circular recientemente y que señala directamente como inspiración al slogan que aparece en el propio cartel anunciador de la presentación tendría que ver con una posible tapa inteligente con teclado qwerty táctil incluido.

Cuando apareció el tablet Surface de Microsoft la atención generalizada casi se centró más en la tapa inteligente que lo acompañaba como accesorio que en la propia tableta. Y todo gracias a que incluía una superficie táctil con el dibujo de un teclado completo qwerty que facilitaba bastante la tarea de redactar textos largos.

Ahora podríamos estar a falta de tan solo unas horas de una de esas sorpresas que en Apple solían ir precedidas del añorado “one more thing” de Steve Jobs: una SmartCover con teclado qwerty integrado. ¿Dónde estaría la pista? No provendría de una filtración originada en la cadena de producción de una fábrica china ni en una borrosa fotografía que muy bien podría corresponder a un accesorio de la industria auxiliar, compatible con los iPad pero no fabricado por Apple.

La pista podría haber estado a la vista de todo el mundo desde el propio cartela anunciador del evento en el que sobre la silueta de la manzana blanca mordida, rodeada de lo que serían versiones multicolores de la hoja del conocido logo, se puede leer la frase We still have a lot to cover“, que puede traducirse literalmente como “aún nos queda mucho que cubrir/tapar”. La referencia a tapa (cover, en inglés) como accesorio desde luego está ahí.

apple a lot to cover

 

El origen, más allá de la elucubración y la interpretación no excesivamente fantasiosa, tendría además otro elemento racional para tomarlo a modo de indicio y se trataría del testimonio de Jamie Ryan. exempleado de Apple que habría revelado que su labor en Cupertino consistió en desarrollar distintos tipos de tapas para iPad con teclado incorporado. La inclusión de este accesorio de manera oficial podría atender también al interés en Apple por orientar el iPad 5 a un mercado de usuarios más profesionales mientras que el iPad Mini 2 se dirigiría preferentemente a un usuario más orientado al ocio y el entretenimiento, casi en consonancia con lo que algunos analistas expresan que se habría prentendido con el lanzamiento de dos iPhone.

En cualquier caso mañana a estas horas saldremos de dudas y se confirmará si era esta la razón para la frase escogida por Apple en el cartel anunciador.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor