El iPad acapara el mercado empresarial

EmpresasMovilidadSO Móviles

A pesar de que Android ha logrado arrebatar una buena porción del mercado a Apple en el sector tablet general, un reciente estudio revela que el iPad es prácticamente el único tablet que se ha hecho un hueco en el segmento empresarial.

Cada vez con mayor frecuencia las compañías están dejándose seducir por el boom de las tabletas y las ventajas que este tipo de dispositivos supone para el uso empresarial. Varios fabricantes han lanzado al mercado modelos especialmente diseñados para los usuarios corporativos. Es el caso de Cisco, que recientemente ha lanzado al mercado Cius, una tableta orientada al mercado empresarial.

También otras firmas como HP, RIM o Samsung lo han intentado, pero ninguno ha conseguido igualar el éxito del iPad, que continúa liderado el sector tablet en términos globales y acaparando casi por completo el segmento de tabletas para empresas.

El 95% de los tablets de empresas son iPads
El 95% de los tablets de empresas son iPads

Un reciente estudio pone de manifiesto la hegemonía del iPad en el sector corporativo, ya que el 95% de los tablets adquiridos para uso empresarial son de Apple. El 5% restante se lo reparten diversos modelos gobernados por Android.

La firma de Cupertino es consciente del negocio que supone el mercado de las empresas y por eso han lanzado recientemente una nueva plataforma que busca facilitar la compra de aplicaciones a los responsables TI y permitirles un acceso directo a aplicaciones que están especialmente diseñadas para el uso profesional.

Sin embargo, las últimas cifras del mercado tablet global no son tan positivas para Apple ya que a pesar de que continúan liderando este mercado con holgura, Android sigue con su escalada y ha logrado arañar un 30% de la cuota en sólo un año.

Silicon News está realizando una encuesta para saber cuál es el tablet más adecuado para el uso empresarial, puedes votar en su página web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor