El iPad cumple un año

Cuando Steve Jobs portaba en sus manos un dispositivo ligero, táctil que se asemejaba a un ebook, el escepticismo envolvió a los más críticos. Ahora, con las cifras en mano, no hay quien dude del acierto que supuso la puesta en marcha de un producto con sus características.

Hoy, un año después de aquella puesta en público puede decirse que Jobs fue un auténtico visionario. Hay quien asevera que ha sido el impulsor de la tendencia de lo táctil y de lo móvil, dos cuestiones que forman ya parte de la vida cotidiana de los usuarios. A esto hay que añadir el irrefutable componente chic que incluyen los diseños de todos los dispositivos de Apple, componente último de la fórmula del éxito.

Los analistas predijeron unas ventas de 3,3 millones de iPads en un principio, pero la realidad es que estas previsiones resultan irrisorias ahora, cuando se sabe que se han vendido 14,8 millones dispositivos. Esto supone cinco veces la cantidad prevista.

La producción de tablets a nivel global será de 15,1 millones de dispositivos en 2011. Con un crecimiento anual del 66,5%, las expectativas de producción de tabletas en 3 años es de 115 millones de unidades, informa Mashable.

Se augura pues una larga vida al iPad, que se mueve como pez en el agua en un mercado que prácticamente domina, donde el 90% de tabletas llevan su nombre.