El iPad de 12 pulgadas podría incluir puerto USB para conexión de periféricos

MovilidadTabletas

Es aún pronto para saber en primer lugar si el rumor se convertirá en realidad y a continuación si la inclusión de este tipo de conexión quedará limitada únicamente a periféricos como teclados, ratones y similares o (¡por fin!) se podrá conectar un pendrive o un disco duro externo a un dispositivo móvil de Apple, pero la razón última de que en Cupertino estén presuntamente valorando colocar un USB 3.0 al iPad de 12 pulgadas tendría que ver con el enfoque a la productividad profesional que quieren imprimir al mayor de la familia de sus tablets.

Un puerto USB 3.0 lo cambiaría todo en un iPad, pero es que supuestamente esa sería la estrategia a seguir con el iPad Plus… o iPad Pro, en función de que se opte por la nomenclatura de los smartphones o la de los portátiles de la casa.

Y es que el iPad ha estado a medio camino entre ambos dispositivos (obviando la función de llamada telefónica, aunque incluso eso ya puede hacerse) y el hecho de agrandar el iPad y dotarlo de prestaciones más potentes no deja duda de que se apunta a un sector profesional que puede ser la tabla de salvación para Apple. De ahí que se opte por una solución inédita en los dispositivos móviles de la manzana mordida, la incorporación de un puerto USB 3.0 que es algo no excesivamente común pero que sí ofrecen algunos tablets Android como el Microsoft SUrface Pro 3 o el Samsung Galaxy Note Pro (por cierto, también de 12 pulgadas).

Hace unas semanas ya nos hicimos eco aquí en The Inquirer de las imágenes correspondientes a una supuesta carcasa de un iPad de 12 pulgadas en la que se advertía de una ranura en uno de los laterales. Ya entonces elucubramos con la posibilidad de que su explicación fuese la de permitir una segunda conexión para acoplar un teclado… y ahora podría hablarse de que no se trataría de una conexión Lightning o Thunderbolt sino la USB 3.0 que también permite acoplar un mayor número de dispositivos debido a la universalización de dicha conexión.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor