El iPad de 12 pulgadas podría salir a la venta en noviembre de este año

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Información procedente de las cadenas de producción donde se estaría preparando la fabricación del iPad Pro o iPad Plus (según se use nomenclatura de iPhone o de MacBook) indican que el momento en el que Apple sacaría a la venta el tercero de sus tablets sería a mediados del mes de noviembre.

Entre mediados y finales de noviembre de este año sería el momento en que podrías acudir a una Apple Store y comprar un iPad de 12 pulgadas. Es el dato que se desprendería de filtraciones procedentes del entorno de los ensambladores y proveedores de piezas para Apple que estarían encargándose de los suministros para este tablet con una pantalla de tamaño muy similar a la del actual MacBook, el portátil ultradelgado de Apple.

La fecha en la que Apple comenzaría a solicitar a sus suministradores que faciliten los componentes a los ensambladores para que finalmente se monten los iPad Pro/Plus (salvo que en Cupertino decidan alguna otra denominación) sería el mes de septiembre, lo que encajaría con una presentación a mediados de octubre y el inicio de la venta a finales de noviembre.

Por otra parte Apple estaría siendo muy comedida a la hora de efectuar los pedidos de este iPad de 12 pulgadas, con lotes iniciales no excesivamente cuantiosos, en un intento por ajustar la oferta a la previsión de demanda, que se estima no tan amplia como en el caso de los iPad Air y iPad Mini.

De hecho no estamos en un buen momento de la curva de demanda de los iPad, un dispositivo que llegó a ser tan revolucionario como cuasimonopolístico pero que gradualmente ha ido perdiendo tanto cuota de mercado (ante el avance de tablets con SO Android, especialmente en el formato de 7 pulgadas) como porcentaje de ventas, que cayó un 23 % interanual en el pasado mes de abril dentro de un sector, el de los tablets, que también se encuentra en reducción con un 6 % menos de ventas desde el pasado año.

El iPad con pantalla de 12 pulgadas estaría destinado esencialmente a un público profesional, cuantitativamente menos numeroso, donde competiría por los clientes que ha logrado el Microsoft Surface y con aquellos a los que el actual iPad Air se les queda corto en tamaño y prestaciones, como la ya conocida posibilidad de ejecutar dos apps simultáneas a pantalla partida, puesto que procesador y capacidad de almacenamiento, entre otras cosas, se espera que superen significativamente al actual modelo de 9,7 pulgadas.

vINQulo

DigiTimes

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