El iPad estará disponible en España a finales de abril

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Apple despeja rumores sobre supuestos retrasos en la comercialización de la iPad con las fechas oficiales de lanzamiento. La semana próxima ya se podrá reservar en EE.UU, los modelos Wi-Fi estarán disponibles el 3 de abril y los modelos 3G a finales de abril. Será entonces cuando comience a venderse en un grupo de países escogidos entre ellos España. Este anuncio disparó las acciones de Apple en el Nasdaq hasta el máximo histórico.

Apple despeja los rumores sobre las supuestas dificultades de fabricación de su tableta que harían retrasar su lanzamiento. Parece que no será el caso aunque podría surgir escasez a medio plazo si la demanda se dispara, explican los analistas.

Las fechas de comercialización en Estados Unidos contempla el comienzo del plazo de reserva on-line a partir del 12 de marzo con entrega de los modelos Wi-Fi el 3 de abril y a finales de mes los Wi-Fi + 3G. Los precios, los anunciados:

• 16GB WiFi $499, WiFi + 3G $629
• 32GB WiFi $599, WiFi + 3G $729
• 64GB WiFi $699, WiFi + 3G $829

Finales de abril será la fecha elegida para el lanzamiento internacional de la iPad que se producirá en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido y España. No tenemos precio para España y mucho nos tememos que no se aplicará las matemáticas en la paridad dólar-euro.

Por lo demás, y como ya comentamos, hay muchas dudas sobre las ventas de la iPad. En INQ tenemos pocas: creemos que se va a vender a buen ritmo y que se cumplirán las previsiones. Así lo esperan también los analistas e inversores. Ha sido anunciar las fechas de lanzamiento y subir la acción más de un 4% en el mercado tecnológico Nasdaq, estableciendo un nuevo máximo histórico.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor