El iPad Mini con Retina, retrasado por problemas de suministro

Los de Cupertino podrían estar planeando el lanzamiento de un iPad Mini de 8 GB, para competir en la liga low cost.

Los rumores apuntan a que los de Cupertino plantean el lanzamiento de dos nuevos productos para la época navideña.

Teniendo en cuenta que las especulaciones sobre los próximos lanzamientos de Apple se acercan cada vez más a la realidad (borrando para muchos el efecto sorpresa del que antes presumía), es muy probable y ya se da por hecho que uno de los lanzamientos sea un iPad Mini con Retina.

Fuentes del canal de suministro alertan de que Apple tendrá problemas para llevar a las tiendas el nuevo modelo, que presentará este mes. Los retrasos podrían dificultar la llegada del dispositivo para Navidad, la época de consumo por excelencia.

Las fuentes han dicho asimismo a Reuters que una versión de bajo coste (de 8 GB) podría estar en camino, con la intención de competir con el Kindle Fire y las líneas de tablets más asequibles de Android.

Los problemas con el canal de suministro persiguen a Apple. La llegada del iPhone 5S se vio empañada por los problemas de abastecimiento provocando retrasos en los envíos hasta octubre.

Fuentes del canal ya adelantaban las dificultades de fabricación del dispositivo debido a la inserción del lector de huella digital.