El iPad Mini podría anunciarse a finales de octubre

Los rumores señalan que la nueva tableta de Apple, que rondaría las ocho pulgadas, verá la luz en octubre, tras la presentación en septiembre del iPhone 5.

El iPad Mini, la tableta destinada a quitar terreno al Kindle Fire de Amazon y al Nexus 7 de Google, podría ser oficial en octubre, concretamente en las dos últimas semanas del mes.

Hace algunos meses saltó el rumor: Apple habría puesto en marcha la producción en cadena de un dispositivo con prestaciones similares a su exitoso iPad, pero en un tamaño y precio más reducido. Ahora, el portal AllThingsD asegura que octubre es el mes escogido por la compañía de Cupertino para lanzar su producto, que contaría con una pantalla cercana a las ocho pulgadas, una resolución de 1024×768 píxeles -similar a la de sus hermanos mayores- y un precio que rondaría los 299 dólares.

El próximo 12 de septiembre se espera que vea la luz el iPhone 5, la nueva generación de los dispositivos más famosos de Apple. Se especulaba que el evento serviría también para hacer público el iPad Mini, pero todo hace indicar que éste será presentado aparte.

Según John Paczkowski, de AllThingsD, el motivo de espaciar ambas presentaciones es simple, dos anuncios tan importantes y con tanta expectación podrían pisarse, aunque con Apple, que no ha confirmado ni desmentido ambos supuestos, nunca se sabe.