El iPad mini podría debutar dentro de dos semanas

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

El diario económico Wall Street Journal asegura que ya ha empezado en Asia la producción a gran escala de una versión reducida del actual iPad, un modelo al que se conoce popularmente como iPad Mini.

La información del periódico neoyorkino afirma que el nuevo iPad mini verá la luz el próximo 17 de octubre y tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas con una resolución inferior a la de los modelos de Apple actualmente a la venta.

Asimismo, la fabricación de la pantalla del dispositivo está corriendo a cargo de la compañía surcoreana LG Display y la taiwanesa AU Optronics.

Todo apunta a que a pesar de la firme oposición histórica de Steve Jobs hacia una tableta de 7 pulgadas, Apple ha acabado sucumbiendo ante la demanda de los consumidores, que desean dispositivos de ese tamaño.

Además, su propuesta con este iPad mini será más económica que el modelo original, por lo que se prevé que el gadget enganche al público y logre cifras de venta altas.

En cualquier caso, aunque se lleva hablando de esa tableta desde hace bastante tiempo, todavía toca esperar a la confirmación oficial de Apple para conocer todos los detalles definitivos del aparato.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor