iPad mini: Ya a la venta en España desde 329 euros

Movilidad

Los analistas calculan que Apple venderá entre 1 millón y 1,5 millones de unidades durante el primer fin de semana, justo la mitad que con la tercera generación de su tableta.

Era uno de los productos más esperados del año y ya está aquí. La cuarta generación de iPad, bautizada como iPad mini por su pantalla de reducido tamaño, ya está a la venta en España y otros 33 países pertenecientes a Europa, América, Asia y Oceanía.

¿Qué ofrece este dispositivo? Una pantalla LCD de 7,9 pulgadas de tamaño y 1.024 X 768 píxeles de resolución, chip A5X, 10 horas de autonomía, 7,2 milímetros de grosor y 272 gramos de peso. Viene equipado con el conector Lightning presente en el iPhone 5, cuenta con FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapíxeles, conectividad LTE y un Internet inalámbrico más veloz que en generaciones anteriores.

Se puede adquitir en colores blanco o negro, es compatible con el ecosistema de 275.000 aplicaciones iOS y llega en múltiples modelos distintos. El de 16 GB y sólo Wi-Fi cuesta 329 euros, mientras que el de 32 GB está valorado en 429 euros y el de 64 GB puede adquirirse por 529 euros.

En caso de sumarle itinerancia de datos a través de redes móviles rápidas, como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA, que en España será soportada por Vodafone, los precios ascienden a 459 euros (16 GB), 559 euros (32 GB) y 659 euros (64 GB). Aunque estas opciones no estarán disponibles hasta mediados de mes.

Habrá que esperar para ver si Apple equipara el éxito de lanzamiento anteriores, aunque los analistas ya han comenzado a hacer cábalas. Gene Munster, de Piper Jaffray, por ejemplo, opina que la firma de la manzana mordida sólo será capaz de colocar entre 1 millón y 1,5 millones de unidades durante este primer fin de semana.

Esto es, justo la mitad de los 3 millones distribuidos para la tercera generación de iPad el pasado mes de marzo. La razón se encontraría precisamente en el posterior lanzamiento del iPad mini con mayores capacidades de conexión, que provocará que mucha gente aplace su compra.

Eso sí, “creemos que con el tiempo la tendencia va a cambiar y que los consumidores se darán cuenta poco a poco de los beneficios del iPad más pequeño, lo que impulsará la adopción”, dice Munster, tal y como recoge Barron’s. “Aunque no creemos que lo vayamos a ver este fin de semana, creemos que el iPad mini ganará impulso y se convertirá en un producto más importante para Apple, ya que los consumidores aprovecharán sus beneficios en portabilidad y manejabilidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor