El iPad pierde cuota de mercado en China

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Los últimos datos del campo de las tabletas en China publicados por la firma IDC muestran como Apple ha sufrido una importante caída en su cuota de mercado en el país asiático.

En concreto, Apple ha logrado estar presente en un 28 por ciento de las tabletas comercializadas en China entre abril y junio de este año, una cifra muy baja si se compara con el 49 por ciento que se anotó la compañía el año pasado.

Lo cierto es que a pesar de que Apple ha comercializado más tabletas en este trimestre, logrando un aumento del 28 por ciento frente a abril-junio de 2012 con 1,48 millones de unidades vendidas, Samsung ha cuadricuplicado sus ventas hasta llegar a las 571.000 unidades, y Lenovo las ha doblado al obtener 413.00, lo que indica que el iPad se mueve a menor ritmo que sus competidores.

En cualquier caso, la marca de Cupertino sigue liderando el mercado de tabletas chino, seguida por las propuestas de Samsung, que terminan el trimestre con un 11 por ciento y de Lenovo, que alcanzan un 9 por ciento.

Más atrás quedaron marcas populares como Acer, Asustek, Microsoft, Huawei o ZTE , que registraron cuotas de mercado de alrededor del 1% cada una de ellas, recogen en Bloomberg.

Por otra parte, otro apunte interesante es que la mitad de las empresas presentes en la lista de IDC en China, controlan cada una de ellas al menos el uno por ciento o menor porcentaje del mercado de tabletas.

En ese sentido, se indica que los consumidores cada vez apuestan más por tabletas lowcost gobernadas por Android, siguiendo una tendencia que ya se ha visto en el campo de los smartphones.

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