El iPad podría reportarle a Apple suculentos ingresos

MacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La firma analista iSuppli ha realizado una estimación del coste de fabricación del Tablet de Apple y todo parece indicar que los márgenes van a ser jugosos.

Un estudio sobre los costes del Apple iPad llevado a cabo por la analista iSuppli ha encontrado que la compañía tecnológica obtendrá un importante margen de beneficios por cada Tablet que venda, en particular los modelos situados en la gama media.

ipad.jpg

“En el caso del iPad de 32 GBytes con 3G, el coste de los materiales (BOM, Bill Of Materials) y el proceso de fabricación podría situarse en los 287,15 dólares, mientras que el precio de venta será de 729 dólares” afirma Jagdish Rebello, analista de iSuppli. Este modelo sería el que mayores beneficios daría a Apple.

De hecho, la versión de 32 GBytes tan sólo le costaría a Apple 29,50 dólares más que la de 16 GBytes, mientras que la diferencia en el precio final es de 100 dólares. Este detalle muestra que Apple espera que el mayor número de ventas del iPad se produzca en esta gama media.

Mientras tanto, el iPad más barato, que costará en tienda 499 dólares, le supondrá a Apple un precio de coste de 229,35 dólares. Justo en el lado contrario, el modelo más caro (con 64 GBytes de memoria y conexión 3G) tendrá un coste de 346,15 dólares y un precio de venta de 829 dólares.

A nivel de componentes, el más caro será la pantalla táctil, que según iSupply costaría en torno a los 80 dólares. El segundo es la memoria NAND Flash. Por el contrario, el procesador A4 que fabrica la propia Apple, le costaría 17 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor