El iPad Pro tendrá NFC, stylus y pantalla sensible a distintos grados de presión

MovilidadTabletas
0 0 13 comentarios

Probablemente hasta después del verano, cuando se anuncie el evento en que se presente, no habrá ningún tipo de confirmación oficial desde Cupertino de la existencia de un iPad con pantalla de 12 pulgadas, pero los rumores que como en anteriores ocasiones terminen pareciéndose bastante a la realidad nos ayudan a perfilar cada vez con mayor exactitud qué podríamos encontrarnos.

Los últimos rumores relacionados con el iPad Pro (denominación aún no oficial, evidentemente) ya no se fijan tanto en el tamaño de pantalla, que parece más que lógico y razonable que esté en torno a 12,9 pulgadas de diagonal. Ahora comenzamos a detenernos en el resto de tecnologías inéditas que acompañarían a este tablet orientado eminentemente al mundo profesional, como definiría una de sus prestaciones.

Se trata de la conectividad NFC, muy publicitada para favorecer el medio de pago seguro y cómodo desde terminales como el iPhone o el Apple Watch, y que inicialmente se antojaría algo incómoda para emplear un tablet de tanto tamaño como herramienta para acudir a la tienda a pagar una compra, pero hay que darle la vuelta al concepto y pensar en el iPad Pro como terminal de punto de venta, como dispositivo para que los comercios gestionen las compras de sus clientes mediante terminales con NFC.

Probablemente también por las prestaciones que podrían ser adecuadas para un uso profesional otras dos novedades, una de ellas ya rumoreada desde tiempo atrás, sería la presencia de un stylus conectado mediante Bluetooth, pero ahora uniríamos la tecnología Force Touch, capaz de diferenciar entre distintos grados de presión sobre la pantalla táctil.

Esta prestación ha llegado a la manzana mordida por primera vez en el Apple Watch y es posible que también aparezca en los iPhone de próxima generación.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor