El iPhone, ¿más usado en las empresas que BlackBerry?

EmpresasMovilidadSO Móviles

Según una encuesta a 2.300 trabajadores, el smartphone de Apple ya copa el 45% de cuota de mercado frente al 32% de los teléfonos de Research In Motion. Les siguen los dispositivos Android, con un 21%.

El iPhone de Apple acaba de superar a las BlackBerrys de Research In Motion en cuanto a uso dentro del ámbito empresarial. Al menos eso es lo que se deduce del informe trimestral de iPass, basado en las votaciones de más de 2.300 hombres y mujeres de negocios.

    Se espera que para 2012 el iPhone aumente su ventaja respecto a BlackBerry
Se espera que para 2012 el iPhone aumente su ventaja respecto a BlackBerry

El 45% de ellos utiliza un iPhone, frente al 31% que lo hacía en 2010. Esto relega a los dispositivos de RIM hasta la segunda posición, con una cuota de mercado ligeramente inferior al 35% del año pasado: 32%.

El tercero en discordia es Android, cuyos teléfonos se han ganado el favor del 21% de los encuestados y han conseguido superar a la plataforma Symbian de Nokia.

La caída de BlackBerry no significa necesariamente que las propuestas de RIM no gusten a las empresas, sino más bien se debe a que la competencia entre plataformas móviles ha aumentado rápidamente durante los últimos meses. Y los trabajadores tienen mucha más variendad donde elegir.

De cara al próximo año, se prevé que el iPhone siga brillando en su liderazgo, mientras que BlackBerry podría hundirse todavía más. A la pregunta “¿qué smartphone planeas adquirir en 2012?”, el 18% respondió iPhone, el 11,2% se decantará por un dispositivo Android, el 3,6% elegirá uno con Windows Phone, y sólo el 2,3% optará por BlackBerry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor