El iPhone 2.0 se acerca a la empresa

Movilidad

Las pruebas realizadas por los laboratorios de eWeek muestran que la actualización del iPhone 2.0 ofrece mejoras en la sincronización y seguridad inalámbricas. ¿Está ahora el iPhone preparado para la empresa?

El nuevo iPhone 3G tiene mayor velocidad de datos y sus mejorados servicios de localización son convincentes, pero los administradores de las empresas deberían fijarse más intensamente en las características del nuevo software que Apple ha incluido en el código 2.0 de su iPhone.

Las pruebas en los laboratorios de eWeek muestran que la actualización del software proporciona muchas de las características que se necesitan para potenciar cualquier dispositivo móvil para su uso en la empresa, pero todavía le faltan unas cuantas capacidades que podrían o no ser incluidas en el futuro en aplicaciones diseñadas por desarrolladores de Apple o de terceras compañías.

Las nuevas características orientadas a la empresa se centran en conexiones mejoradas para datos y en la seguridad, tanto de las conexiones como del dispositivo en sí mismo.

Dentro de las características incluidas en la nueva liberación están: Exchange ActiveSync para la sincronización inalámbrica de correo electrónico, del calendario y de los contactos; el nuevo cliente VPN de seguridad de IP de Cisco Systems para el acceso seguro a las aplicaciones de la empresa; soporte WPA/WPA2 de Empresa para seguridad Wifi; certificados digitales y acceso restringido a las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

El nuevo software (que viene preinstalado en el iPhone 3G y está disponible como actualización gratuita para los modelos de primera generación) se puede descargar e instalar desde iTunes. El proceso de actualización borrará todos los datos, configuraciones y archivos multimedia instalados en el iPhone, por lo tanto los usuarios deberían asegurarse de sincronizar sus dispositivos antes de iniciar la actualización.

Apple finalmente ha introducido sincronización inalámbrica para correo electrónico, calendario y contactos con su soporte gemelo para Exchange ActiveSync, así como la nueva sincronización de Apple MobileMe y el servicio PIM (Personal Information Manager – Administrador de Información Personal). Esto permitirá a las empresas evitar tener que usar iTunes para servicios de sincronización, aunque los administradores se darán cuenta de que necesitan todavía el reproductor de medios para actualizar el software en el futuro o para hacer uso de aplicaciones desde un almacenamiento privado.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor