El iPhone 4 de Verizon podría llegar a principios de 2011

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Cada vez cobran más fuerza los rumores de que Apple finalmente romperá la exclusividad con AT&T de su último modelo de iPhone para abrir nuevas vías de mercado y plantar cara al incesante crecimiento de Android.

Coincidiendo con el lanzamiento oficial del Windows Phone 7 se intensifican los rumores sobre el próximo lanzamiento del iPhone 4 con Verizon, la mayor operadora de los Estados Unidos, que podría ver la luz en el primer trimestrede 2011.

De confirmarse la noticia estaríamos ante un cambio en la estrategia comercial de Apple, que desde el lanzamiento del iPhone 4 en 2007 ha apostado por mantener la exclusividad de sus terminales con AT&T.

Esta nueva versión del iPhone incorporaría tecnología CDMA para ser compatible con las redes de Verizon.

Un acuerdo con Verizon sería clave para que Apple se abriera a millones de nuevos potenciales usuarios

Esta información encaja con la noticia publicada por TechCrunch hace algunos meses en la que aseguraba que Apple “había encargado a Qualcomm millones de unidades de chips CDMA para desarrollar un iPhone de Verizon”.

Ante el constante crecimiento de Android y la amenaza que supone el recién llegado Windows Phone 7, la adopción de acuerdos con Verizon podría ser una forma de que Apple reafirmara su posición en el mercado smartphone de EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor