El iPhone 5 alertará de terremotos a los usuarios japoneses

Movilidad
0 0 1 comentario

La versión japonesa de iOS 5 cuenta con una funcionalidad ausente en el resto de versiones; un sistema puede llegar a avisar de la llegada de un seísmo con hasta dos minutos de antelación.

Al parecer, este sistema de alarma por terremoto utiliza un tono estándar que se activa incluso si el teléfono está en modo silencio para tener más posibilidades de que el usuario pueda escuchar el aviso y logre ponerse a cubierto.

El sistema que incluye iOS 5 y que se estrenará con el nuevo iPhone no se basa en predicciones sino en los signos iniciales que indican la llegada de un terremoto. Una vez captadas estas señales, se calcula la distancia al epicentro y se envia la información de forma inmediata a los usuarios.

Dependiendo de la distancia que haya entre el terminal y el epicentro del seísmo, esta funcionalidad puede avisar hasta dos minutos antes de su llegada. Se trata de un corto espacio de tiempo, insuficiente para huir de lugar, pero que puede ser vital para tratar de ponerse a salvo o al menos alejarse de lugares de alto riesgo.

El sistema que incluye iOS 5 no es la primera aplicación de este tipo, pero sí es la primera vez que se integra en el centro de notificaciones de manera que los usuarios de iPhone 5 en Japón podrán elegir ser avisados de posibles terremotos.

Por el momento este sistema de notificaciones sólo está disponible en Japón que hace tan sólo unos meses sufrió un devastador seísmo de 8,9 grados en la escala Richter.

 

vINQulos

The Register, 9to5mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor