El iPhone 5 aún no es oficial pero ya tiene enemigos

Al parecer, Samsung estaría planificando una nueva acción legal contra Apple con el objetivo de boicotear el lanzamiento al mercado del nuevo iPhone por medio de la justicia.

El equipo legal de Samsung ya lo tendría todo preparado para interponer una demanda contra Apple en Corea del Sur inmediatamente después de que se lance de manera oficial la próxima generación de iPhone, según han informado a The Korea Times fuentes internas de Samsung.

Como viene siendo habitual en esta guerra, la denuncia estaría basada en supuestas violaciones de la propiedad intelectual del teléfono y el objetivo sería prohibir su venta.

Con esta estrategia Samsung tratará de ganar tiempo y hacer daño a Apple ya que si los tribunales admiten a trámite la denuncia podrían bloquear la comercialización del iPhone 5 como medida cautelar hasta que se tome una decisión definitiva como ha ocurrido con el Galaxy Tab 10.1 en Alemania y en los Países Bajos.

Además, Samsung ha respondido a las acciones legales de Apple emprendidas en Australia con una contrademanda, en la que acusan a los de Cupertino de violar varias de sus patentes en el iPad 2 y en el iPhone.

A pesar de que ambas compañías se encargan de avivar esta guerra sin cuartel, el CEO de Samsung, Choi Gee-Sung, ha querido dejar claro que en su compañía “no están contentos” con este enfrentamiento ya que “Apple es el mayor cliente de Samsung”. Quizá el CEO debería haber utilizado el verbo en pasado ya que varias fuentes afirman que TSMC ha sustituido a Samsung como proveedor de chips para Apple.

 

vINQulos

Korea Times, The Wall Street Journal