El iPhone 5 contará con una cámara de 8 megapíxeles fabricada por Sony

Este dato, que Apple mantenía bajo el más absoluto secreto, ha sido revelado por el máximo responsable de Sony, Howard Stringer, durante una entrevista concedida a The Wall Street Journal.

En el trascurso de la conversación, Stringer habla sobre las consecuencias que han tenido para Sony el devastador terremoto y el posterior tsunami de Japon. El CEO explica que 15 de sus plantas habían sido cerradas, incluida la que se dedicaba a la producción de sensores de imagen para el próximo smartphone de Apple.

En este sentido, Stringer reconoce que debido a la paralización del proceso de producción de estos sensores, la entrega a Apple se retrasará. Este dato concuerda perfectamente con los últimos rumores, que apuntan a un retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone desde junio a septiembre.

Al parecer, Apple ha decidido cambiar la cámara de 5 megapíxeles de OmniVision que incorpora el iPhone 4 por una fabricada por Sony con 8 megapíxeles que también contaría con retroiluminación y tendría capacidad para captar imágenes a 1080p.

Por el momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado sobre esta filtración de primera mano, pero conociendo su habitual hermetismo nos imaginamos que no les habrá hecho ninguna gracia que Stringer haya revelado este detalle.

 

 

vINQulos

Mashable