El iPhone 5 llegará a las tiendas europeas el 5 de octubre

Un ejecutivo de la operadora suiza Swisscom ha confirmado que Apple presentará el nuevo iPhone el próximo 5 de septiembre y que comenzará a venderse en las tiendas europeas el 5 de octubre.

Apple continúa con su mutismo habitual en relación al lanzamiento de su próximo iPhone, pero los socios de la compañía disponen de jugosa información sobre los planes para la comercialización del nuevo smartphone.

Es el caso de la operadora Swisscom, partner de Apple en el mercado suizo, que ha dado a conocer las fechas previstas para el lanzamiento de iPhone 5. Según ha confirmado un ejecutivo de esta firma, Apple presentará al mundo su nuevo modelo el próximo 5 de septiembre.

Ese mismo día se empezará a comercializar en Estados Unidos, mientras que habrá que esperar un mes para poder adquirir el smartphone en las tiendas europeas ya que no se pondrá a la venta hasta el 5 de octubre, según informa Channel Insider.

Todos los rumores apuntan a que el iPhone 5 será presentado en septiembre
Todos los rumores apuntan a que el iPhone 5 será presentado en septiembre

Estas afirmaciones coinciden con los rumores que han sonado con más fuerza y que apuntaban a septiembre como el mes elegido para la presentación del nuevo iPhone.

En cuanto a las características técnicas hay especulaciones para todos los gustos, pero es probable que el nuevo iPhone cuente con un diseño más fino y ligero que el modelo anterior, procesador A5 similar al que utiliza el iPad, cámara de 8 megapíxeles y una tarjeta más pequeña que la microSIM.

Además, se ha filtrado una imagen que sugiere la existencia de una nueva característica llamada Assistant que ofrece control de voz integrado. Este sistema utilizaría los datos almacenados en el dispositivo como la ubicación o las entradas del calendario para encontrar la mejor manera de responder a la consulta realizada por el usuario, según informa Business Insider.