El iPhone 5 podría aterrizar en Europa el 5 de octubre

Movilidad

La fecha de lanzamiento del próximo iPhone es uno de los secretos mejor guardados por Apple pero una de las operadoras que comercializan los exitosos smartphones ha revelado este misterio.

La compañía en cuestión es Swisscom, operadora suiza que comercializa el iPhone. Uno de los ejecutivos de esta firma ha asegurado que la esperada puesta de largo del iPhone 5 se producirá el próximo 5 de septiembre.

Según esta fuente, Apple comenzará a comercializar su nuevo smartphone ese mismo día en Estados Unidos, mientras que los consumidores europeos tendrán que esperar hasta el 5 de octubre para hacerse con el nuevo modelo.

Esta información no ha sido confirmada ni desmentida por Apple como es habitual, pero el rumor cobra cierta fuerza teniendo en cuenta su procedencia. Además, prácticamente todas las especulaciones que hemos escuchado hasta la fecha sobre el lanzamiento de iPhone daban por sentado que el teléfono saldría a la luz en septiembre.

Además de la fecha también se han filtrado nuevos detalles sobre las novedades que traerá el iPhone 5. Según los chicos de 9to5Mac, el smartphone contará con una nueva característica basada en la tecnología de Siri, una compañía especializada en reconocimiento de voz que Apple compró en 2010.

Al parecer, esta nueva aplicación llevará por nombre “Assistant” y funcionará como un asistente virtual por voz. Aunque por el momento so se conocen muchos detalles es probable que utilice información guardada en el iPhone como la ubicación del usuario, la lista de contactos las entradas del calendario para encontrar la mejor manera de responder a la consulta realizada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MpjpVAB06O4&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

9to5Mac, Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor