El iPhone 5 podría incorporar navegación GPS gratuita e integrada

Movilidad

Una oferta de empleo publicada en el canal “Jobs at Apple” nos ha dado nuevas pistas sobre el nuevo iPhone, que al parecer integrará su propio software de navegación. Actualmente Android ya ofrece un sistema de navegación y mapas integrado, algo que les diferencia del los dispositivos iOS. Esta sería una de las razones por

Una oferta de empleo publicada en el canal “Jobs at Apple” nos ha dado nuevas pistas sobre el nuevo iPhone, que al parecer integrará su propio software de navegación.

Actualmente Android ya ofrece un sistema de navegación y mapas integrado, algo que les diferencia del los dispositivos iOS. Esta sería una de las razones por las que Apple estaría pensando incluir esta funcionalidad en su próximo iPhone 5, además de para dejar de depender de terceros (Google Maps) para ofrecer este tipo de herramientas.

En la sección de empleo de Apple se puede ver un listado de ofertas de trabajo con los perfiles de empleados que los de Cupertino andan buscando para desarrollar el nuevo iPhone.

Entre los puestos demandados, hay una oferta de trabajo en la que se puede leer que Apple necesita especialistas con “grandes conocimientos de Geometría Computacional o Teoría de las Gráficas, experiencia con el desarrollo de Linux en servidores de sistemas de distribución y experiencia en el desarrollo de software de navegación”.

Estos requisitos nos hacen pensar que Apple está reclutando el personal necesario para desarrollar una aplicación propia y gratuita de navegación vía satélite para su próximo modelo de iPhone, o bien para futuras versiones del iPad y del iPod Touch.

Además, recordemos que Apple adquirió hace algún tiempo la compañía de mapas Poly9 y que ya cuenta con la firma de cartografía PlaceBase.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor