El iPhone 5 podría incorporar una cámara de 8 megapíxeles

Movilidad

Según ha desvelado el CEO de Sony durante una entrevista, el próximo iPhone cambiará la actual cámara OmniVision de 5 megapíxeles por una de 8 megapíxeles fabricada por la compañía japonesa.

Los últimos rumores que apuntaban a un retraso en el lanzamiento del iPhone 5 hasta el cuarto trimestre del año han sido confirmados por el CEO de Sony, Howard Stringer, que ha desvelado el motivo de este cambio en la fecha de lanzamiento del nuevo smartphone.

Los datos
Según el CEO de Sony, el iPhone 5 se retrasará a consecuencia del cierre de sus fábricas tras el desastre de Japón

Y la razón es la cámara, ya que según ha afirmado el propio Stringer, el desastre de Japón les ha obligado a paralizar la actividad de 15 de sus fábricas, siendo una de ellas la que se dedicaba a producir sensores para Apple.

“Nuestra fábrica de sensores de imagen de Sendai fue afectada por el tsunami”, reconoce el CEO durante una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal, y añade que “esto ha provocado que la producción de los sensores para Apple se retrase”.

De esta forma, se confirmaría que Apple ha decidido cambiar la actual cámara OmniVision del iPhone 4 y apostar por primera vez por Sony para que fabrique la cámara de su próximo teléfono.

Todos los rumores apuntan a que la nueva cámara contará con mayor calidad que la actual ya que será de 8 megapíxes, y al parecer mantendrá la retroiluminación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor