El iPhone 5S, low cost y en colores

El dispositivo incluirá mejoras en la cámara, pantalla y batería. También incorporará tecnología NFC.

Para aquellos que echaban de menos los rumores relativos al próximo gran lanzamiento de Apple, aquí una nueva entrega.

Peter Mise, analista de la firma Jefferies, cree que el próximo iPhone -al que sumándose a la corriente de rumores más recientes denomina iPhone 5S-, llegará a mediados de 2013. Apple estaría acelerando su habitual hoja de ruta.

Una cámara super HD, una batería mejorada y la hasta ahora ausente tecnología NFC completarían según el analista el dispositivo. Mise se atreve a predecir que el dispositivo llegará en 6 u 8 colores, similares a los del iPod Touch.

El analista es un habitual de las predicciones, no siempre acertadas. Business Insider recuerda que consideró la llegada de la televisión de Apple –que ya en agosto habría empezado a producirse- para finales de año.

No obstante, se adelantó a la llegada del iPhone 4S, cuando prácticamente todas las especulaciones hablaban de un iPhone 5.

Recientemente el diario asiático Comercial Times apuntaba a que el iPhone 5S iba a ser la apuesta low cost de Apple y apoyaba también la teoría de que se disminuirán los plazos de lanzamiento. Digitimes aseguraba hace apenas un mes que la próxima versión del teléfono de los de Cupertino iba a entrar en producción en diciembre.