El iPhone 6 es el dispositivo móvil favorito de las empresas

MovilidadSmartphonesSO MóvilesStart-UpTabletasWorkspace

Good Technology ha vuelto a publicar los resultados de su índice sobre movilidad orientado al entorno corporativo, que además constata una variedad creciente en sistemas operativos para tabletas.

Como ya lo hiciera antes para trimestres previos, Good Technology ha vuelto a publicar los resultados de su índice sobre movilidad orientado a las empresas, esto es, su Mobility Index Report.

Se trata de un estudio que, entre otras cosas, revela cómo de populares son los diversos sistemas operativos móviles que existen en el ámbito corporativo.

Según los datos recopilados por la compañía responsable de su elaboración, durante el Q1 de 2015 el iOS de Apple ha conseguido mantener la primera posición que ya ostentaba en cuanto a número de activaciones en empresas.

De todas las contabilizadas, iOS se ha llevado el 72% gracias al empuje del modelo de smartphone iPhone 6, que una vez más es el terminal más demandado de todos.

Eso sí, el 1% que se ha dejado por el camino lo ha aprovechado Android, el sistema operativo móvil de Google, para subir al 26% de cuota. Aquí cabe destacar que el gadget Android más popular en el primer trimestre de 2015 ha sido el Galaxy S5.

Esto deja al Windows Phone de Microsoft con el 1% que ya tenía. Aunque a este 1% hay que sumarle otro 1% proveniente del Windows específico que corre sobre tabletas.

El orden de esta clasificación protagonizada por iOS, Android y Windows se mantiene si hablamos exclusivamente de tabletas. Aunque, eso sí, desde Good Technologies advierten de que cada vez hay más variedad.

Y es que, mientras iOS ha bajado al 81% de todas las activaciones contabilizadas en materia de tablets PC frente al 92% que conseguía marcarse hace un año, Android y Windows van creciendo. Concretamente hasta el 15% y el 4%.

Como siempre, os recordamos que el informe de Good Technologies deja fuera a BlackBerry porque sus autores carecen de acceso a los datos de activación de esta plataforma, que se basa en BlackBerry Enterprise Server.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor