El iPhone 6 gana al iPhone 6 Plus en los benchmarks

Fabricantes de SoftwareProyectos

Aunque su nombre y mayor precio podrían dar la impresión de que el iPhone 6 Plus es una versión mejorada del iPhone 6, quitando el tamaño de pantalla y resolución, los benchmarks indica que el iPhone 6 es mejor.

Los datos de Geekbench publicados son bastante interesantes. Por un lado el iPhone 6 Plus, denominado iPhone7.1, obtiene una puntuación de 1.481 con un solo procesador y 2.662 con los dos de su CPU. Por otro, el iPhone 6 o iPhone7.2, marca 1.627 en un solo procesador y 2.920 en multiprocesador.

¿A qué se debe eso? Pues además de que consumir más recursos al contar con el primero con una resolución Full HD mientras que el segundo apenas supera la HD con 1.334 x 750, la causa podría estar en varias diferencias entre los SoCs y la memoria RAM.

Sí, aunque en teoría ambos usan un SoC A8 y 1GB de RAM, fijándonos en el detalle, la CPU del iPhone 6 Plus lleva una frecuencia de 1,32GHz, mientras que las del iPhone 6 es de 1,39GHz. Además la RAM del iPhone 6 Plus es 975MB y las del iPhone 6 de 987MB.

Pequeñas variaciones en los componentes y la pantalla que podrían explicar esta enorme diferencia en los resultado, aunque también se comenta que podría deberse a fallos del benchmark al no estar preparado para el A8 como ya ha pasado con otros benchmarks similares. La solución a todo esto y la verificación de los datos la tendremos en los próximos días.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor