El iPhone 6 tendrá billetera móvil gracias a una alianza de Apple con Visa y Mastercard

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Apple se asocia con Visa, Mastercard y American Express para poder ofrecer un servicio de pagos móviles a través del nuevo smartphone iPhone 6.

La empresa de la manzana se apunta al campo de las billeteras electrónicas gracias a un acuerdo que acaba de firmar con las empresas de tarjetas de crédito más importantes del mundo.

La inclusión de tecnología NFC para pagos móviles en el iPhone 6 será una de las grandes novedades del nuevo teléfono estrella de Apple.

Desde Apple desean potenciar ese apartado y para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, han apostado por juntar fuerzas con Visa, Mastercard y American Express.

Según publican desde Bloomberg, el acuerdo será mostrado en público el próximo 9 de septiembre en el evento en el que se presupone que verá la luz el nuevo iPhone 6.

La presencia de las tecnologías NFC y Touch ID de reconocimiento a través de huellas dactilares, que debuto en el anterior iPhone, permitirá a los consumidores pagar sus compras con el simple toque de un dedo.

Los analistas consideran que la entrada de Apple en el mercado de los pagos a través de dispositivos móviles ayudará a que se aceleré la adopción de tecnologías como NFC en las tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor